Por solicitud de la Fiscalía Local, el Juez Promiscuo Municipal de Monterrey (Casanare) envió a la cárcel a Gildardo Stiven Castillo Garzón. Al parecer, el detenido junto a otra persona habrían despojado a dos habitantes del municipio de sus pertenencias el pasado 16 de febrero.
Personal de la Sijin de la Policía Nacional materializó la orden judicial de captura, en área rural, y luego fue presentado para su judicialización ante el Juzgado Promiscuo Municipal de la localidad, donde la Fiscalía imputó cargos por el delito de hurto calificado, el cual no fue aceptado.
Teniendo en cuenta otras investigaciones en contra del imputado por hurto, fabricación, y tráfico y/o porte de estupefacientes y homicidio en grado de tentativa, el juzgado ordenó detención privativa de la libertad provisional de 6 meses en la Estación de Policía de la localidad.
La Fiscalía le solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado al lugar de detención.
La Fiscalía General publica esta información por razones de interés general.
PYMP/MRL