Un fiscal de la Seccional Tolima imputó a Fair Andrés Pacheco Oviedo como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego o municiones.

Personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscrito a la unidad local del municipio tolimense de Chaparral, en coordinación con policía judicial Sijín del Tolima, capturó al procesado en el casco urbano de esa localidad.

Fair Andrés Pacheco Oviedo fue afectado con medida de aseguramiento en un centro carcelario por los delitos de homicidio agravado en concurso con el mismo delito, y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos motivo de esta decisión judicial ocurrieron el 21 de abril de 2021 cuando, según varios testigos, el implicado disparó contra Rolando Gómez y Yeison Carvajal; de 18 y 20 años de edad.

Las víctimas fueron llevadas heridas a un centro asistencial donde perdieron la vida.

Los hechos se presentaron en vía pública del barrio 20 de Julio, por razones que aún son motivo de investigación.

Ninguno de los cargos fue aceptado por el procesado quien, por solicitud de la Fiscalía y determinación del juez, deberá permanecer privado de la libertad en centro carcelario.

La Fiscalía habla con resultados.

PAAM/MAGA/MCA

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.