Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Huila, en asocio con unidades del Ejército Nacional, materializaron al término de la semana pasada la orden judicial que pesaba en contra de un hombre por el delito de acto sexual violento agravado con menor de 14 años, que cometió al parecer contra su hijastra de 7 años en Pitalito (Huila).
En audiencias concentradas ante un juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de ese municipio, el procesado no aceptó su responsabilidad y fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
Los hechos motivo de esta investigación fueron denunciados por la madre de la presunta víctima, quien informó que el 28 de enero de 2019 llevó a la niña al médico, donde se le dictaminó una infección urinaria. Días después tuvo que regresar por un sangrado que tenía la niña, ante lo cual le ordenaron un nuevo examen que no fue posible realizar porque la niña se puso nerviosa y rompió en llanto.
Finalmente, la madre de la menor de edad se enteró por terceros que su hija habría sido abusada por el padrastro, quien para ese momento era su pareja.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM