José Fabio Chagueza Albear fue afectado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio, según decisión de un juez de control de garantías.
Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con el Ejército Nacional, hicieron efectiva la captura en vía pública del barrio Gualcaloma de Pasto (Nariño), en cumplimiento de una orden de captura expedida por el Juzgado Promiscuo Municipal de Sandoná, en el mismo departamento, a petición de la Fiscalía 3 Especializada de esta ciudad.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía y a través de la obtención de información y de elementos materiales probatorios, Chagueza Albear estaría implicado como uno de los autores de los homicidios de Rocío del Carmen Ramírez Castro, Edgar Porfirio Tucanez Lima, Silvio Iván Cuasquer Yucanez y John Jairo Narvaez Tucanez, en hechos ocurridos mayo de 2014, en el sector La Oreja del corregimiento de la Cabaña, en jurisdicción del municipio de Potosí (Nariño).
Al parecer, los crímenes fueron desencadenados por una venganza, ya que según información allegada, el hoy capturado era víctima de extorsiones por parte de los occisos.
La Fiscalía imputó cargos por el delito de homicidio ante el Juzgado Primero Penal Ambulante de Pasto, que ordenó la reclusión de Chagueza Albear en la cárcel judicial de esta localidad.
MPHA/DLBM