El procesado Jorge Andrés Tello Aguilar fue enviado a prisión de manera preventiva por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado, cometidos presuntamente el 4 de octubre de 2011 en Gigante (Huila), donde fue asesinado el ingeniero de la Hidroeléctrica El Quimbo, Carlos Felipe Forero Muñoz.
Tello Aguilar no aceptó los cargos que le imputó un fiscal adscrito a la Unidad de Garzón, tras su captura mediante orden judicial el pasado 12 de agosto, materializada por la Policía Nacional en ese municipio huilense.
Gracias a las labores investigativas, el hombre de 35 años fue plenamente identificado como uno de los que al parecer participó en el homicidio del profesional, por hurtarle al parecer su vehículo cuando se desplazaba en la vía que conduce de Gigante a Garzón.
Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana, adelantada bajo la política institucional “En la calle y en los territorios”, que implementó el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM