El agresor haría parte de la banda criminal Los Mondongueros.
Alexánder Rodríguez Piedrahita, alias Lápiz, de 20 años de edad, fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, el procesado habría participado en un ataque armado contra varias personas que transitaban por un sector del barrio Castilla, en Medellín (Antioquia).
Varios testigos declararon que la noche del pasado 18 de enero, el joven disparó contra los transeúntes sin mediar palabra y causó la muerte a Nixon Odey Ramírez Álvarez, de 33 años de edad, quien se dirigía a su casa luego de la jornada laboral. El presunto agresor huyó después en una motocicleta que lo estaba esperando.
La Fiscalía investiga si en la acción criminal participaron otros dos integrantes de una organización criminal conocida como Los Mondongueros.
Alias Lápiz fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y no se allanó a los cargos imputados. El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín le impuso la medida restrictiva de la libertad por solicitud de un fiscal seccional de la Unidad de Vida.
LFML/DLBM