Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de José Elver Plata Hernández, por el delito de hurto y extorsión.

El hoy asegurado fue capturado en flagrancia por la Policía cuando recibía el dinero, al parecer, producto de la extorsión a la que había sometido al propietario de una moto hurtada la semana pasada en el barrio Cabecera del Llano, en Bucaramanga (Santander), para que se la devolvieran.

La víctima denunció los hechos y a través de una entrega controlada de dinero, se logró la captura de Plata Hernández, quien laboraba en un taller mecánico en donde perfilaba a las posibles víctimas.

El hoy asegurado, quien tiene antecedentes penales por el delito de porte ilegal de armas, no se allanó a cargos.

DRAO/DLBM