El ente acusador imputó cargos por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego a Elkin Durán Ovallos, tras ser sorprendido por las autoridades transportando dos armas de fuego en un vehículo particular, cuando se movilizaba por el casco urbano del municipio tolimense de Rovira, este lunes 10 de junio.

Junto con Durán fueron capturados Wilfrey Ovalles Yaruro y Luis Alfonso Rodríguez Triana, luego de que personal de la Policía de Vigilancia realizará la inspección al vehículo en un puesto de control y descubriera una escopeta y un revólver, para las cuales, ninguno de los tres, tenía permiso de porte.

El ente acusador, luego de lograr que se impartiera legalidad a la captura e imputara cargos a los procesados, solicitó medida de aseguramiento para Elkin, teniendo en cuenta que tiene un amplio historial delictivo que incluye una condena por tentativa de homicidio, la cual debería haber estado cumpliendo en su lugar de residencia al momento de su captura, por lo que fue enviado a la cárcel Coiba Picaleña de Ibagué.

Entretanto, los otros dos encartados quedaron en libertad pero continúan vinculados a la investigación.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

PAAM/DLBM