Como presunto responsable de lesionar a Jorge Ernesto Marín Alzate, de 54 años de edad, el Juzgado 40 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Wilmar Arley Agudelo, de 29 años de edad.
Los hechos ocurrieron el 24 de febrero del año en curso en el sector conocido como El Raudal de Medellín. La víctima, mecánico de oficio, se encontraba trabajando por el sector, cuando vio pasar a Wilmar Agudelo con varias mujeres, de inmediato este le reprochó porque supuestamente estaba mirando a su pareja. Marín Alzate le aclaró que no era cierto pero el presunto victimario, al parecer, fue detrás de él y le propinó una puñalada en la espalda; metros después la víctima tropezó y el agresor lo lesionó en el cuello con arma blanca en 5 oportunidades más.
La comunidad intentó golpearlo y retenerlo, pero las personas con las que iba lo ayudaron a huir del lugar.
Según el dictamen de Medicina Legal, Marín Alzate tuvo una incapacidad médico legal de 25 días, por heridas en tórax y cuello.
El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Vida por el delito de tentativa de homicidio agravado.
En contra de Wilmar Agudelo cursa otra investigación por el delito de lesiones personales, en hechos ocurridos el mismo 24 de febrero, cuando fue capturado en flagrancia por golpear a su compañera sentimental. El investigado fue dejado en libertad por este delito.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
NAMT/DLBM