El Juzgado 4° Penal Municipal, con función de control de garantías, de Cartagena (Bolívar), profirió medida de aseguramiento contra Ronaldo Elías Cabarcas Zapata por tentativa de extorsión agravada.
El procesado, quien no aceptó los cargos y fue enviado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena, fue capturado por las autoridades en el barrio Los Alpes cuando pretendía reclamar 1,5 millones de pesos producto de la extorsión a un estudiante de una universidad pública.
Según la denuncia, un hombre se contactó con el joven y le empezó a pedir dinero a cambio de no hacerle daño a él ni a su padre, quien era el abogado de otra persona que también estaba siendo víctima de ese delito por parte del mismo grupo delincuencial.
PAAM/ AAEA