Por la presunta comisión de los delitos de hurto calificado y agravado en la modalidad de tentativa y porte ilegal de arma de fuego o municiones, fue enviado a la cárcel del distrito judicial de Valledupar (Cesar) Andrés David Piñeres Rivera.
Según la Fiscalía, los hechos que vinculan al procesado sucedieron el 6 de enero de 2014 en el barrio San Fernando, de Valledupar, cuando Jayalby Rafael Castro Daza se transportaba en su vehículo con dos personas más y fue interceptado por dos hombres y una mujer que iban en motos de alto cilindraje.
Cuando los asaltantes intimidaron a los ocupantes del vehículo, se presentó entre Castro Daza y los asaltantes una balacera. Allí murió a mujer.
De acuerdo con la investigación, tanto el imputado como las otras dos personas, entre ellas la muerta, atracaban en diversos sectores de la ciudad y tienen en su contra alrededor de 11 denuncias, no solo por atraco sino también por intento de homicidio, ya que a todas las víctimas les disparaban.
Es de resaltar que la aprehensión se dio mediante diligencia de allanamiento y registro en una vivienda del barrio Sabanas del Valle, emitida por el Juzgado Segundo Penal Municipal, con función de control de garantías de Valledupar.