El hombre fue sorprendido despojando a los pasajeros de dinero, celulares y carteras.

La Fiscalía 120 Seccional de Cali (Valle del Cauca) asumió los actos urgentes y la investigación preliminar por los delitos de homicidio en grado de tentativa, hurto agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.

La investigación se adelanta en contra de Víctor Hugo Pérez Guarín, de 29 años, quien se subió como pasajero a un bus de servicio público.

En la carrera 88 con carrera 1, sector de El paso del Comercio, en el oriente de Cali, una patrulla motorizada de la Policía Metropolitana de Cali (Mecal) detuvo el vehículo para hacer un control. Fue entonces cuando encontraron que Pérez Guarín portaba un arma de fuego y estaba cometiendo el hurto.

Al ver a los agentes ingresar, el hombre intentó huir por la puerta de atrás del bus, presentándose un forcejeo con el patrullero Michael Pérez Vera, adscrito a la Estación del barrio Floralia, quien resultó herido de tres impactos de bala.

Cuando pretendía escapar, otra patrullera desenfundó su arma de dotación y alcanzó a herir al presunto ladrón en sus piernas.

Víctor Hugo Pérez fue trasladado al hospital Joaquín Paz Borrero, en el oriente de la capital del Valle.

Durante la audiencia concentrada, que se realizó en el centro hospitalario, un juez de control de garantías legalizó la captura del indiciado y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía 23 Especializada como presunto responsable de los delitos de hurto agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes, accesorios y municiones.

El togado dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario. El hombre no aceptó los cargos.

 

 

JGPV/DLBM

 

Compartir