La Fiscalía imputó cargos contra Marcos Giovanny Bautista por el delito de hurto calificado y agravado, cometido al parecer en varias casas de la Urbanización Villa Café en Ibagué (Tolima), el cual superó la suma de $20.000.000, en el año 2017.
El procesado, quien no aceptó los cargos imputados, fue detenido por las autoridades por orden judicial durante el fin de semana último, por su presunta pertenencia al grupo delictivo denominado Los de la 37.
El caso de desarrolla bajo la ley de procedimiento abreviado, mediante la cual fue acusado el joven de 26 años, al inferir su posible participación en el hurto por las huellas dactilares halladas en una de las viviendas, que corresponden a las suyas.
Entre los elementos hurtados se encuentran varios aparatos tecnológicos, bicicletas, electrodomésticos y joyas.
Cabe anotar que Bautista León tiene una condena vigente por hurto calificado, y varias anotaciones por el mismo punible. De igual manera, una investigación activa por el delito de homicidio y otra por lesiones dolosas.
Al final de la diligencia fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en su residencia mientras avanza la investigación.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
PAAM/DLBM





