Como presunto responsable de la muerte de Jeison Alejandro Cardenas Pinzón, instructor del Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá (IRD), un juez de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra de Álvaro Alfonso Hurtado Rodríguez.

El hombre deberá responder por los delitos de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego, que le endilgó el ente acusador.

Los hechos ocurrieron el 3 de mayo último, en horas de la noche, en la calle 43 sur con carrera 89, barrio Las Margaritas de Bogotá, por donde transitaba la víctima en su bicicleta cuando fue abordada por dos hombres que pretendían hurtarle la bicicleta. El profesor opuso resistencia y uno de los sujetos le disparó con un arma de fuego, mientras el otro huyó en la bicicleta.

Aunque la víctima fue trasladada al Hospital de Kennedy, falleció por la gravedad de las heridas.

Gracias a la investigación adelantada por un fiscal del Plan Piloto de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, la Policía Judicial Sijín materializó la captura del hoy procesado el 6 de junio reciente.

LMFO/DLBM