Medida de aseguramiento en establecimiento carcelario dictó la Fiscalía General de la Nación encontra de Juan Fernando Ochoa Restrepo, alias Chirrete, por los delitos de homicidio en persona protegida, desplazamiento forzado y concierto para delinquir agravado con fines de homicidio.

La resolución de la situación jurídica de Ochoa se dio luego de que fuese vinculado formalmente al proceso tras ser escuchado en diligencia de indagatoria. De acuerdo con la investigación, alias Chirrete habría asesinado a Antonio Ortega Rodríguez y su familia habría sido despojada de sus tierras.

Manuel Antonio Castellano Morales, alias El Chino, uno de los paramilitares postulados a justicia y paz, quien además hizo un reconocimiento fotográfico, indicó que alias Chirrete lo condujo a él y a otro paramilitar al lugar donde se encontraba Ortega Rodríguez, quien supuestamente era un invasor de tierras, por que que Rodrigo Tovar Pupo, alias Jorge 40, y Salvatore Mancuso, dieron la orden para de asesinarlo.

Posterior a su muerte, su familia fue obligada a vender las tierras, ubicadas en el corregimiento Manzanillo del Mar, por un valor inferior al real.