Con medida de aseguramiento intramuros fue afectado Edward Andrés Castro Ríos, señalado por la Fiscalía del homicidio de Haverth Maldonado Vidal, perpetrado la tarde del pasado martes 8 de noviembre en el barrio Aurora Baja de Dosquebradas (Risaralda).
El procesado, quien guardó silencio ante la imputación del ente acusador por homicidio en concurso heterogéneo con porte ilegal de armas agravado, fue capturado en flagrancia minutos después de cometer el homicidio en el barrio Santa Mónica del mismo municipio.
La víctima, de 56 años, era maestro de construcción pero actualmente le ayudaba a su esposa en un kiosco en donde vendían comida rápida; allí le dispararon en varias ocasiones.
Un uniformado que se encontraba cerca se percató de lo sucedido y salió tras el imputado; posteriormente a la altura del Hospital Santa Mónica, otro patrullero de la Sijín que se dio cuenta de lo que pasaba también inició su persecución. El agresor, al verse acorralado, desenfundó su arma y le disparó al servidor público.
El policía logró protegerse de los tres disparos que hizo el sospechoso y continuó detrás suyo hasta que Maldonado Vidal fue capturado en un establecimiento público por los dos uniformados.
PAAM/DLBM