Por solicitud de la Subdirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, el Juzgado 19 Penal de control de garantías profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario, contra Jesús Antonio Ramírez Martínez como presunto autor del delito de homicidio agravado en concurso con tentativa de homicidio y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Según la investigación, Ramírez Martínez, minutos después de compartir íntimamente con una de las mujeres que prestaba sus servicios en un club nocturno en la Avenida Primera de Mayo, al  sur de la capital, notó que no tenía su celular y que al parecer se lo habían hurtado.

“Amenazó a los propietarios y clientes del lugar advirtiendo que no sabían con quien se habían metido, que pronto lo volverían a ver y que lo iban a recordar para siempre”, agregó una de las mujeres que servirá de testigo en el proceso contra el presunto homicida.

Agregó que Ramírez Martínez llegó al rato, desenfundó su arma de fuego, disparó contra todo el mundo y provocó graves heridas a cuatro personas, tres de ellas fallecieron en el centro hospitalario al que fueron llevadas. Una más se encuentra en delicado estado de salud.

El ente acusador señaló al juez que se trata de una persona peligrosa para la comunidad, con poco o nada de respeto por la vida de sus semejantes y que por eso debe ser recluida de inmediato en un centro carcelario mientras se define su situación judicial.

 

 

CMR/DLBM