Como presunto responsable del crimen de su esposa y sus hijos perpetrado el 3 de septiembre de 2012, el procesado Nelson Cruz Trujillo fue asegurado en centro carcelario por el Juzgado Primero Penal Municipal de Garzón (Huila), con función de control de garantías, por solicitud de la Fiscalía.

Esa decisión se deriva de lo ocurrido en el barrio La Veguita del municipio de Tarqui (Huila), donde Cruz Trujillo ultimó con arma blanca a su esposa Maria Gilma Pérez Muñoz y a sus hijos Yan Carlos y Claudia Patricia, de 6 años y 19 meses de edad, respectivamente. El ahora imputado intentó quitarse la vida y fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl para recibir atención médica.

El procesado al término de la audiencia de imputación realizada en ese centro asistencial no se allanó a los cargos que por homicidio agravado, en concurso homogéneo y sucesivo, le endilgó la Fiscalía.

Cruz Trujillo por orden del juez de garantías será remitido al centro penitenciario y carcelario de mediana seguridad de Las Mercedes en Garzón.