Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Lizardo Pinzón Aguilera, por su presunta responsabilidad en homicidio de Claudia María López Acosta, quien se desempeñaba como funcionaria de la Personería de Barrancabermeja (Santander) en 2012, cuando ocurrieron los hechos.

El ente acusador le imputó cargos por los delitos de homicidio agravado y hurto calificado agravado, por el crimen perpetrado el 18 de junio de ese año en el barrio Uribe Uribe del puerto petrolero.

De acuerdo con la investigación, la hijastra de Pinzón Aguilera, Marley Castro Beleño, laboraba como niñera en la casa de la víctima; sin embargo, esta le habría robado varias cosas de valor como dinero y joyas, por lo que Claudia María López la iba a denunciar. Para evitar que esto sucediera le habría propuesto a su padrastro que le quitara la vida a su patrona.

Castro Beleño se encuentra privada de la libertad como presunta autora intelectual de los hechos. Entretanto, Pinzón Aguilera fue capturado en Yondó (Antioquia) por parte del CTI de la Fiscalía.

 

DRAO/DLBM