Ante un juez con función de control de garantías de Bucaramanga (Santander), la Fiscalía imputó cargos a Luis Carlos Córdoba Rincón, como presunto responsable de los delitos de extorsión y uso de menores para la comisión de delitos.
Los hechos acaecieron el pasado 17 de agosto en la capital santandereana, donde el hoy imputado al parecer estaba extorsionando a un hombre a quien le exigía $1’300.000 por la devolución de una motocicleta Honda Tornado hurtada el día anterior.
Según se evidenció, el procesado además estaría utilizando a una menor de 13 años en el ilícito, ya que para el momento de los hechos él se encontraba con medida domiciliaria.
Córdoba Rincón no se allanó a cargos y la menor, por su parte, fue dejada a disposición de la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos en un hogar de paso.
El asegurado fue trasladado a la cárcel Modelo de Bucaramanga.
La Fiscalía General hace pública esta información
DRAO/DLBM