El Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, envió a la cárcel a Juan David Muriel Henao, alias Juan, como presunto responsable de amenazar y desplazar a su compañero de trabajo Emiro Antonio Urrego Urrego, de 54 años de edad.

Los hechos investigados se originaron en agosto de 2014, cuando el presunto agresor fue despedido de un vivero ubicado en el corregimiento La Tablaza, del municipio de La Estrella (Antioquia), porque al parecer fumaba marihuana durante la jornada laboral. El despedido señalo a la victima de entregar información a su expatrón y comenzó a agredirlo verbal y físicamente.

Según el denunciante, alias Juan lo intimidaba con un arma de fuego y en una ocasión le propinó una golpiza que lo dejó incapacitado durante 15 días.

De acuerdo con la investigación adelantada por un Fiscal Especializado de Medellín, el procesado hace parte de una organización criminal conocida como la Banda del Alto de la Virgen, dedicada a la extorsión y a la distribución de estupefacientes en la zona. De esa estructura ilegal armada ya fueron capturados 32 integrantes, de los cuales han sido sentenciados 15,  por vía de preacuerdo; incluido su cabecilla Wilber Alexánder Rendón Gil, alias El Zarco.

Muriel Henao, de 20 años de edad, fue capturado este miércoles por servidores del Gaula de la Policía Nacional y no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado y violación de habitación ajena.

 

LFML / AAEA