Al acoger la petición de la Fiscalía El Juzgado Sexto Penal de Manizales, con función de control de garantías, respaldó la solicitud de la Fiscalía e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Jorge Iván Corrales Uribe, como supuesto responsable de los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y violencia intrafamiliar en concurso homogéneo.
Los hechos que motivaron la investigación ocurrieron varias veces entre septiembre de 2011 y abril último en la vivienda de la víctima, ubicada en el barrio El Bosque de la capital de Caldas, donde Corrales Uribe, su ex esposo, irrumpía de forma violenta para maltratarla física y verbalmente, y después accederla carnalmente. Además, según lo establecido por la Fiscalía, el hoy procesado también agredía a sus hijos constantemente.
En la audiencia de formulación de imputación Corrales Uribe admitió su responsabilidad en el punible de violencia intrafamiliar. El proceso por los delitos sexuales continuará el trámite de rigor. El juez de garantías ordenó la reclusión de Corrales Uribe en la Cárcel para Varones del Distrito de Manizales.