Jhon Edison Brito Bedoya fue capturado mediante orden judicial solicitada por una fiscalía adscrita al Grupo de Vida de la Seccional Risaralda, por estar inmerso en una investigación por homicidio, en concurso heterogéneo con tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego o municiones.

El procesado quien guardó silencio en audiencias preliminares realizadas ante el Juzgado 7° Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pereira (Risaralda), es investigado por la muerte de Dany José Meneses Valencia, ocurrida el pasado 11 de octubre en el barrio El Dorado de la ciudad.

Según lo narrado por el ente acusador, la víctima se encontraba con otras personas detrás de un colegio de ese sector, cuando dos sujetos llegaron en una moto, el parrillero se bajó y sin mediar palabra accionó el arma contra el joven y luego huyó. Meneses Valencia murió en un centro asistencial.

Gracias a testigos presenciales y de referencia se logró establecer la identidad del presunto agresor que sería Brito Bedoya, conocido con el alias de Nené, a quien le figuran anotaciones por varios delitos entre los años 2014 y 2015.

En la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento la Fiscalía pidió que fuera en establecimiento carcelario debido al daño causado y la peligrosidad que representa para la comunidad; misma que fue acogida por el despacho al considerar todos estos argumentos, aunado a que existe la duda de su comparecencia al proceso por ser un delito tan grave con una pena alta de prisión.

 

PAAM/DLBM