Inicio Seccionales Seccional Bucaramanga Asegurado por acceso carnal abusivo de una menor de 12 años

Asegurado por acceso carnal abusivo de una menor de 12 años

Por solicitud de la Fiscalía, un juez con función de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Jair Arce Rodríguez, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Los hechos ocurrieron el 8 y 14 de abril de 2019 en Barrancabermeja (Santander), donde el hoy asegurado, al parecer, aprovechándose de la confianza que tenía con la familia de la víctima de 12 años, habría accedido carnalmente a la niña en dos oportunidades.  

Los padres de la menor al conocer lo ocurrido formularon la denuncia, la cual derivó en la captura del indiciado por parte de la Policía Nacional, el pasado 2 de octubre en el Puerto Petrolero.  

Estos resultados responden a la estrategia de priorización de casos por delitos que atenten contra la integridad de niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos, de acuerdo con los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado. 

La Fiscalía hace pública la información por considerarla de interés general. 

 

DRAO/DLBM

Salir de la versión móvil