La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gustavo Antonio Velásquez Naranjo, alias Chupeta, como presunto responsable  del secuestro y posterior intento de homicidio de un adolescente. Los hechos se registraron el 26 de julio de 2020. 

El material probatorio permitió conocer que el hoy procesado junto a otros hombres habrían llegado a una finca de la vereda La Clara del municipio de Caldas (Antioquia), donde al parecer intimidaron con armas de fuego a los ocupantes y se apodaron de joyas, relojes de alta gama y dinero en efectivo, entre otros elementos avaluados en $40’000.000.  

Se presume que después se llevaron en contra de su voluntad a un menor de 17 años, a quien retuvieron durante algo más de 7 horas. Por su liberación habrían exigido una cuantiosa suma de dinero y, al parecer, trataron de asesinarlo al darse cuenta de la presión que ejercía el Grupo Gaula de la Policía Nacional. Finalmente, la víctima escapó.

 Velásquez Naranjo fue capturado este 12 de abril por la Policía Nacional en labores de patrullaje en el municipio en mención.  Según las autoridades en el momento de la requisa para evitar entregar su cédula de ciudadanía el procesado manifestó ser extranjero y no tener identificación, en la verificación de identidad los uniformados establecieron que el hombre era oriundo de Ituango (Antioquia).

Alias Chupeta, no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín, por los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado.   

Por los mismos hechos, en marzo del presente año fueron capturados Jesús Alberto Silgado Villero, Víctor Alonso Paternina Villalba, Víctor Alfonso Vega Serpa.  

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

NAMT/SMD/MG

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.