Johnatan Andrés Patiño Casallas, alias el Loco, de 32 años de edad, fue enviado a la cárcel por el Juzgado Noveno Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de defensa personal.
La investigación está relacionada con el atentado ocurrido el 21 de septiembre de 2015 contra el estudiante universitario Jimmy Alexánder Agudelo Ibáñez, de 21 años de edad, quien recibió una herida de bala en el pecho. Los hechos se registraron en el barrio Prado de Siberia, de Villavicencio (Meta).
Según el denunciante, el ataque se produjo en horas de la noche y por la espalda, cuando se encontraba arreglando un vehículo al frente de su residencia. La víctima quedó con secuelas permanentes en el sistema respiratorio y la motricidad.
Los investigadores establecieron que meses antes del atentado, alias el Loco amenazó de muerte a un compañero de Agudelo Ibáñez porque no le compraba la marihuana que distribuía en la zona.
Patiño Casallas, quien tiene 3 sentencias condenatorias por los delitos porte ilegal de armas, tráfico de estupefacientes y hurto calificado y agravado, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía en esta oportunidad. Su captura se produjo en el barrio Doce de Octubre de la capital antioqueña, donde se escondía para tratar de evadir la acción de la justicia.
LFML / AAEA