Con la aprehensión de Jhon Bayron Ossa Arenas, alias Zombie, se completaron las 18 órdenes de captura solicitadas por la Fiscalía contra los integrantes de la banda Los Capuchos, dedicada a la distribución de estupefacientes en la Universidad de Antioquia y en dos poblaciones del norte del valle de Aburrá.
Ossa Arenas, capturado el miércoles 1º de septiembre del 2016 en el barrio Niquía, del municipio de Bello (Antioquia), por parte de servidores del CTI Seccional Medellín, fue enviado a la cárcel por el Juzgado 4º Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de concierto para delinquir con fines de narcotráfico.
De acuerdo con la investigación adelantada desde el año 2012, la estructura criminal se dedicaba a la distribución de marihuana, bazuco, cocaína, heroína y derivados de la benzodiazepina en el claustro universitario con la colaboración de algunos estudiantes y exalumnos. El tráfico de estupefacientes se extendía hasta las vecinas poblaciones de Bello y Copacabana.
El trabajo interagencial de la Fiscalía, el CTI y la Policía Nacional permitió la captura de todos los integrantes de la organización delictiva y varios de ellos ya fueron sentenciados por vía de preacuerdo.
LFML / AAEA