El procesado estaba privado de la libertad por otros hechos y la Fiscalía le formuló cargos por el crimen del deportista y soldado profesional.
En audiencias de formulación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, la Fiscalía General de la Nación judicializó a Gerardo Vellaisac Audiver, quien habría participado en el crimen del pesista olímpico y soldado profesional, Edwin Orlando Mosquera Roa, ocurrido en Palmira (Valle del Cauca).
Los hechos materia de investigación se registraron el 2 de diciembre de 2017. El deportista estaba en un establecimiento público y fue atacado por un hombre que le disparó en varias oportunidades, ocasionándole la muerte.
Por el asesinato del pesista olímpico el hoy procesado fue notificado en la cárcel, donde se encuentra recluido por otros delitos. En esta oportunidad, la Fiscalía le formuló cargos por homicidio agravado, homicidio tentado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Por determinación del juez, Gerardo Vellaisac Audiver, de 40 años de edad, debe continuar privado de la libertad en el centro carcelario Villa de Las Palmas, en Palmira (Valle del Cauca).
MAP/JARG