Carlos Alberto Salón Martínez fue afectado con detención intramuros por el delito de homicidio agravado, luego de ser capturado en el marco de una investigación en su contra en la que lo señalan como presunto autor material de la muerte de Yordano Pérez Palacio ocurrida el 2 de enero de 2020.
La Fiscalía expuso en la audiencia de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que Salón Martínez esperó que la víctima saliera de un estadero del barrio Las Quintas de Cartagena (Bolívar) para atacarlo.
Los testigos informaron a los investigadores que la víctima fue herida con arma blanca en el cuello cuando se subía a su moto, lo que le produjo la muerte seis días después en un centro asistencial de Cartagena.
Al parecer, este homicidio se debería a retaliaciones entre las bandas de Los Pipones y Las Quintas, que tienen enfrentamientos constantes por el supuesto dominio de territorios.
El juez avaló la solicitud de la Fiscalía y lo cobijó con detención intramuros en la cárcel San Sebastián de Ternera.
Se solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Carlos Alberto Salón Martínez, para garantizar que esté en buenas condiciones para su traslado al centro carcelario.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por razones de interés general.
JLH/MRL