En audiencias virtuales celebradas este 30 de abril, la Fiscalía, a través de la Unidad de Reacción Inmediata de Pereira (Risaralda), imputó cargos a un hombre de 21 años de edad por el concurso de delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, violencia contra servidor público y violación de medidas sanitarias.
Los hechos ocurrieron el 29 de abril último en horas de la madrugada, cuando el indiciado supuestamente se movilizaba en una camioneta a alta velocidad por la avenida 30 de Agosto con calle 42 de la capital risaraldense y, al parecer, tras omitir a la señal de pare de miembros de la Policía Nacional, pasó por encima de dos motocicletas de los policiales causando daños en las mismas.
Luego de ser interceptado por una patrulla algunas calles más adelante, en el sector del Parque Olaya Herrera de Pereira, el hombre se bajó del vehículo y emprendió la huida, pero luego fue capturado. Dentro de la camioneta fueron hallados 40 paquetes grandes con 504 kilos de marihuana.
Por estos hechos, el judicializado no aceptó su responsabilidad y el juez de garantías acogió la petición del ente acusador de imponerle medida de aseguramiento en establecimiento de reclusión.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del detenido, para garantizar que esté en buenas condiciones, antes de realizar el traslado al centro carcelario.
A la fecha, el Instituto Nacional de Salud (INS) reporta en el departamento de Risaralda 191 casos positivos de Covid – 19.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM





