Según la investigación, haciéndose pasar por guerrillero, el imputado llamaba a la víctima  y le exigía el pago de $15.000.000 o la entrega de uniformes camuflados del Ejército.

Tras verse cara a cara con la justicia Omar Becerra Libreros fue enviado a la cárcel por el juez 21 Penal Municipal, funcionario que avaló el cargo de extorsión agravada tentada que propuso la Fiscalía en contra del implicado.

Becerra Libreros fue capturado en el sur del Valle del Cauca por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) conjuntamente con unidades del grupo Gaula militar.

En este caso el juez Cuarto Penal Municipal había emitido una orden de captura contra Becerra, una vez la Fiscalía Seccional abrió proceso penal.

Los hechos por los cuales Becerra Libreros es procesado ocurrieron el pasado 10 de julio en el centro comercial Jardín Plaza ubicado en el sur de Cali. Ese día servidores del CTI capturaron a José Danny Mosquera Carabalí cuando recibía de manos de un ciudadano 7.000.000 de pesos.

De acuerdo con las interceptaciones telefónicas al celular de la víctima, aprobadas por  autoridad judicial, Omar Becerra era quien llamaba a la víctima haciéndose pasar por guerrillero de las FARC.

Luego procedía a amenazarla de muerte si no pagaba 15.000.000 de pesos o en su defecto entregaba 50 uniformes camuflados.

El juez 21 penal libró la orden de encarcelamiento para que en las próximas horas, Becerra Libreros sea trasladado de un calabozo de la estación de Policía de Jamundí a la cárcel de este municipio por personal del Inpec.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA