Según las evidencias recaudadas por la Fiscalía Seccional, Yesid Quiñonez, habría cometido el delito debido a problemas personales con la víctima.

Durante  las audiencias concentradas, el juez 16 Penal Municipal envió a la cárcel a Édgar Yesid Quiñonez López y avaló la imputación de cargos que en contra de esta persona hizo la Fiscalía Seccional.

Según el ente investigador, el implicado es presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de juego, accesorios, partes, y municiones.

Quiñones López fue capturado en la calle 4 Oeste con carrera 83, sector La Choclona, en el barrio Las Palmas, en el occidente de la ciudad, por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con apoyo de unidades de la Policía Nacional.

Los servidores del CTI abordaron al imputado y lo notificaron de la orden de captura en su contra, la cual había sido emitida por el juzgado 16 Penal Municipal por los delitos mencionados.

De acuerdo con las investigaciones y el material probatorio de la Fiscalía Seccional, presentado durante las audiencias concentradas, Quiñonez sería el presunto responsable del crimen de Álvaro Rodríguez, guarda de seguridad de 49 años.

Los hechos que terminaron con la muerte de Quiñonez ocurrieron el pasado 10 de septiembre de 2018.

El crimen ocurrió en la carrera 37 con calle 4B del barrio San Fernando, en el sur de la ciudad, en la caseta de vigilancia, zona de enfermería del Hospital Universitario del Valle (HUV) en donde Rodríguez prestaba seguridad.

Inicialmente, las autoridades descartaron el hurto como móvil del crimen, ya que en el lugar de trabajo fueron hallados sus documentos, su arma de dotación y el dinero recaudado del trabajo en el parqueadero, durante el transcurso del día.

Según las evidencias recaudadas Yesid Quiñonez habría cometido el delito debido a problemas personales con la víctima.

En las próximas horas el presunto agresor será trasladado a la cárcel de Villahermosa por personal del INPEC.

La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.

JGPV/MAGA