Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 42 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Marlon David Patiño Serna, de 28 años de edad, como presunto responsable de golpear a su ex pareja sentimental en múltiples oportunidades.

Uno de los hechos denunciados ocurrió el 16 de diciembre de 2019 en el barrio Manrique de Medellín, cuando el supuesto victimario se encontró en vía pública con la mujer, la tomó por la fuerza intentando besarla pero ella logró soltarse y salió corriendo; Patiño Serna la persiguió, la alcanzó, supuestamente le dio un puño en la cara y la lanzó contra una reja. La víctima tuvo que ser llevada a un centro asistencial, ya que debido a los golpes quedó inconsciente, empezó a convulsionar y a vomitar.

La víctima manifestó que su ex compañero sentimental era muy celoso, la amenazaba con dañarle su rostro, asesinarla si no regresa con él o si la ve con otro hombre. Cuando no responde a sus llamadas este la insulta, y cuando la ve en la calle la golpea.

Patiño Serna no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

 

NAMT/DLBM