Como presunto responsable del homicidio de su compañera permanente, Gloria Marcela Duque Villa, el Juzgado 25 Penal Municipal de Medellín impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Camilo Orozco Montes, un contador público de 32 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 17 de agosto del presente año, en la vereda La Doctora en Sabaneta (Antioquia). Orozco Montes reportó a las autoridades la muerte de su esposa, señaló que salió a una droguería a conseguir algunos medicamentos para calmar un supuesto dolor abdominal que sentía la mujer y cuando regresó, al parecer, la encontró sin vida. 

El dictamen de Medicina Legal estableció que Gloria Duque murió por anoxia mecánica por sofocación, debido a una obstrucción de las vías aéreas superiores, y evidenció vario golpes en distintas partes del cuerpo. En ese sentido, la Fiscalía inició las investigaciones y conoció que la mujer era maltrataba sicológicamente por su pareja.

Posteriormente, aparecieron evidencias de una supuesta infidelidad y que habría sido descubierta por la esposa. Los testimonios y pruebas recopiladas pusieron al descubierto que dos meses después de la muerte de Gloria Duque, el contador público planeaba casarse y tener hijos con la persona con la que sostenía la relación extramatrimonial, así que se convirtió en sospechoso de homicidio.

Finalmente, Juan Camilo Orozco Montes fue capturado e imputado por la Fiscalía por el delito de feminicidio agravado.

 

NAMT/JARG