La Fiscalía General de la Nación le imputó el delito de violencia contra servidor público a Luis Miguel Díaz Angulo, como presunto responsable de haber herido con un arma blanca a un agente de la Policía Nacional en hechos ocurridos el pasado 13 de agosto de 2020 en Buenaventura (Valle del Cauca).
De acuerdo con las evidencias presentadas por el ente investigador en las audiencias concentradas, Díaz Angulo fue neutralizado por los agentes de una patrulla motorizada de la Policía, cuando armado con un cuchillo estaría amenazando de muerte a un ciudadano.
Según las versiones, los agentes trataron de desarmarlo, pero este al parecer los golpeó y lesionó a uno de ellos con el arma, por lo que debieron desarmarlo y evitar su huida.
El Juez Segundo Penal legalizó la captura de Luis Miguel Díaz, avaló la imputación de cargos de la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en lugar de residencia.
El servidor judicial tomó la decisión de enviarlo para la casa debido a que en la cárcel distrital no están recibiendo detenidos como medida de prevención para contener el Covid-19.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JGP/MRL