El investigado al parecer le daba alimentos a la niña, que era vecina suya, a cambio de que guardara silencio sobre los abusos.
Por solicitud de la Fiscalía, servidores del CTI de Mocoa (Nariño), en articulación con la Policía de Infancia y Adolescencia materializaron la orden de captura en contra de Ramón Sánchez Ortiz, por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
En desarrollo de las audiencias preliminares, el juez avaló los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario del municipio de Pitalito (Huila) contra el procesado, quien no aceptó los cargos.
Los hechos fueron denunciados por la comisaria de familia del municipio de Puerto Guzmán (Putumayo), quien indicó que en 2017 la víctima, de entonces 7 años, al parecer fue abusada sexualmente por un vecino, el cual le daba alimentos a cambio de su silencio.
Sánchez Ortiz cumplirá la reclusión transitoriamente en la URI de Mocoa (Putumayo), mientras finalizan las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno para la prevención del Covid-19.
La Fiscalía hace pública esta información por considerarla de interés general.
MPHA/DLBM