Como presunto responsable de abusar sexualmente de una menor de 12 años de edad, el Juzgado Promiscuo Penal Municipal de Medio Atrato (Chocó) impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Duverney Hurtado Palacios, de 35 años de edad.
Según la denuncia instaurada por la madre de la víctima, el pasado mes de mayo envió a su hija a la tienda y al ver que no llegaba fue a buscarla por el sector. Durante la búsqueda, la mujer fue a la casa de Hurtado Palacios quien le dijo que la menor no estaba allí, pero en ese mismo momento la niña salió corriendo asustada.
Cuando la progenitora le pregunto a su hija por qué estaba en la casa del victimario, ella respondió que cuando iba hacia el local comercial el hombre la había llamado para ponerle una inyección y que si no lo hacía se moría.
En el dictamen médico legal, realizado al día siguiente de los hechos, se evidencia que la menor fue víctima de abuso sexual.
El procesado no aceptó los cargos imputados por el delito de acceso carnal con menor de 14 años agravado en concurso con actos sexuales con menor de 14 años.
NAMT/DLBM