La Fiscalía Seccional Boyacá logró la captura y judicialización de un hombre que durante ocho años habría abusado sexualmente de la hija de su compañera sentimental.

Los hechos supuestamente ocurrieron en Páez (Boyacá) y fueron conocidos en octubre del presente año, luego de que el padrastro atacó a la joven con un cuchillo porque aseguró que iba a denunciarlo. Producto de la violenta agresión la víctima sufrió lesiones graves en los ojos que le afectaron la visión.

Durante las entrevistas realizadas a la afectada, quien acaba de cumplir 18 años, se conoció que fue sometida a actos abusivos desde que tenía 8 años y empezó a ser accedida sexualmente después de los 12 años.

Ante la contundencia de las declaraciones recibidas por las psicólogas y el material probatorio recolectado, la Fiscalía imputó al padrastro por los delitos de: lesiones personales dolosas agravadas (porque la víctima es mujer, estaba en estado de indefensión y perdió parte de la visión), en concurso con abuso sexual con menor de 14 años y concurso heterogéneo con actos sexuales abusivos.

Por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías impuso al indiciado medida de aseguramiento en el establecimiento carcelario de Ramiriquí (Boyacá).

 

MRB/JARG