Un juez de control de garantías de Sincelejo afectó con medida de aseguramiento intramuros a un hombre señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años agravado, los cuales no aceptó.
Los hechos por los cuales lo investigan, al parecer, ocurrían desde hace 9 años, cuando el hombre aprovechando que su hija quedaba sola abusaba de ella, sometiéndola a su voluntad.
La Fiscalía dio a conocer durante las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento, que estas conductas son agravadas porque las cometió contra su hija, quien actualmente tiene 15 años. Presuntamente el hombre habría coaccionado psicológicamente e intimidado a la menor y abusado de poder como padre, para convencerla de que no contara lo que estaba sucediendo desde que tenía tan solo 6 años.
La Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del capturado, para garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel La Vega de Sincelejo.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
JLH/MRL