Con medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena (Bolívar), el Juzgado Primero Promiscuo Penal Municipal del Carmen de Bolívar afectó a un hombre que al parecer abusó de una sobrina e intentó asesinarla prendiéndole fuego tras rosearle gasolina.

La joven que hoy tiene 18 años contó que su tío abusó de ella desde que tenía 12. Ella formuló la denuncia luego de que el año pasado mientras caminaba con sus hermanos, un encapuchado los abordó y después de tirarle gasolina le prendió fuego a su cuerpo.

Inicialmente la investigación apuntó a otra persona, pero vecinos del sector le dijeron a las autoridades lo que hacía el agresor, verificando la versión de la menor.

Ante los hechos, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Bolívar capturaron al hombre en el sector de La Troncal del Carmen de Bolívar.

Durante la audiencia de control de garantías, imputación de cargos y medida de aseguramiento, el detenido no aceptó los cargos por el delito de acceso carnal violento que le imputó la Fiscalía.

La joven como secuelas de la agresión perdió una oreja y, en ese momento, también su cabello. Además de tiene varias cicatrices por quemaduras en otras partes del cuerpo.

 

JLH/DLBM