Por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, fue capturado y judicializado un hombre que presuntamente abusó por varios meses de su hijastra en el año 2018.
El investigado no aceptó los cargos que le imputó una fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Quindío, y fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario por un juez de control de garantías.
Los hechos materia de investigación ocurrieron en Calarcá (Quindío), en la residencia de la víctima, quien para la época tenía 11 años. Aparentemente, el hombre inició con tocamientos libidinosos a la niña, pero luego la habría obligado a tener relaciones sexuales con él por lo menos unas siete veces y la hacía planificar para que no quedara embarazada.
Ante las supuestas amenazas del hombre a la menor, de que su mamá no le creería si le contaba, la niña decidió decirle todo a una profesora del colegio quien denunció el hecho.
La Seccional Quindío avanza en la judicialización de los responsables de hechos que atenten contra la integridad, vida y formación sexual de niños, niñas y adolescentes, según las estrategias definidas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.
La Fiscalía General de la Nación habla con resultados.
JLH/DLBM/ICRA
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.