Un juez penal había emitido una orden de captura en su contra, luego de ser denunciado ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar.
José Waidi Castillo Cortés, de 41 años de edad, fue capturado por unidades del CTI Seccional Cali en barrio Puerto Mallarino, al oriente de esa ciudad.
El Juzgado 29 Penal Municipal con funciones de control de garantías expidió una orden de captura en su contra, dentro de la indagación adelantada por la Fiscalía 115 del Centro de Atención de Violencia Intrafamiliar (Cavif), por el delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos que dieron lugar a la captura fueron denunciados por su compañera sentimental, Ruby Stella Cortés, quien denunció que era víctima de agresiones verbales, físicas y sicológicas por Castillo Cortés; lo mismo que de amenazas de muerte.
El sujeto fue presentado ante un juez de garantías que legalizó la captura y avaló la imputación de cargos de la Fiscalía, imponiéndole al procesado, quien no admitió su responsabilidad, medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
JGPV/DLBM