Según la denuncia, aprovechando la confianza de los padres de la menor, el hombre la inducía a consumir estupefacientes.
Un juez de Cali avaló la imputación de cargos que la Fiscalía propuso en contra de Eferson Adolfo Giraldo Vascas como presunto autor de los delitos de suministro a menor.
Los hechos por los cuales el hombre es investigado se originaron en una denuncia instaurada por una madre de familia y la psicóloga de una entidad educativa del puerto sobre el Pacífico.
De acuerdo con la investigación Giraldo, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo en el que transportaba menores a diferentes colegios del Buenaventura, aprovechó la confianza de los padres de una menor de 14 años de edad para proporcionarle estupefacientes con el objetivo de que ella los consumiera.
En una oportunidad la menor llegó al colegio con una bolsa que contenía una sustancia estupefaciente, supuestamente, entregada por el imputado. La menor le entregó la droga a la psicóloga del plantel. Los exámenes practicados a la sustancia por parte de investigadores del CTI arrojaron positivo para cocaína.
El imputado fue detenido por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo de unidades de la Policía Nacional, cuando terminaba un turno de transporte escolar.
Durante las audiencias concentradas, el juez legalizó la captura y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.
El servidor judicial argumentó arraigo de la víctima en Buenaventura y, durante la audiencia, Adolfo Giraldo Vascas se comprometió a no volver a cometer el delito.
La Fiscalía General de la Nación publica esta información por considerarla de interés general.
JGPV/MAGA





