Por solicitud de un fiscal adscrito a la Direccion Seccional Cundinamarca, el juez sexto penal de control de garantías de Soacha (Cundinamarca) dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Freddy Alfredo Barragán de 74 años de edad, quien fue denunciado por abusar presuntamente de 3 menores de edad.

El adulto mayor fue imputado por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, en concurso con actos sexuales abusivos agravados con menores de edad.

De acuerdo con la investigación, los eventos delictivos ocurrieron entre el año 2009 y el 2013, declaró una de las víctimas quien recién cumplió los 18 años edad y servirá de testigo en el juicio contra el presunto abusador.

Del mismo modo, el ente acusador cuenta con materiales probatorios documentales como los dictámenes sexológicos elaborados por expertos forenses y las entrevistas realizadas por los psicólogos.

Por la gravedad de los hechos y por tratarse de menores de edad, el capturado se expone a una pena de 16 a 30 años de prisión, en caso de ser hallado responsable, explicó el delegado fiscal.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

CMRM/DLBM