En la carrera 13 No. 39-33, en el oriente de Cali (Valle del Cauca), Luis Fernando Hernández Bonilla fue abordado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos al grupo Cavif, a quien le notificaron una orden de captura proferida por el Juzgado 18 Penal Municipal de Cali.
Hernández Bonilla, de 32 años, está inmerso en una investigación que adelanta la Fiscalía 115 Local del Cavif, como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar.
Los hechos que dieron lugar a la captura datan del 3 de marzo de 2016, y fueron denunciados por Eloísa Gamboa Pinto, quien le aseguró a la Fiscalía que fue víctima de maltrato verbal y físico, por parte del hombre, quien era su ex compañero sentimental.
Gamboa Pinto también denunció que por el maltrato físico que recibía debió abandonar la vivienda que compartía con Hernández Bonilla y este siguió buscándola.
En la audiencia concentrada, el Juzgado 25 Penal Municipal con funciones de control de garantías legalizó la captura del hombre y avaló la imputación de cargos por el delito de violencia intrafamiliar.
El togado impuso medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en lugar de residencia.
Luis Fernando Hernández Bonilla no aceptó los cargos.
JGPV/DLBM