El Juzgado 75 Penal Municipal de Bogotá, con función de garantías, profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva intramuros, contra Iván Darío Becerra Camacho, de 29 años de edad, como presunto autor del delito de hurto agravado y calificado.
Los hechos se registraron el pasado miércoles, en la calle 61 con carrera 9 al norte de la ciudad, en donde el conductor de un vehículo público, tipo volqueta, hizo una parada en un establecimiento público con el fin de consumir una bebida refrescante antes de continuar con su trabajo.
Entre tanto, el habitante de la calle, Becerra Camacho abordó el automotor con rumbo desconocido a alta velocidad chocando con varios paradores, hasta chocar con un taxi, sin provocar lesiones a ninguna persona.
“Me dieron ganas de manejar y no soy ladrón, me sentía como en rápido y furioso, jugando un videojuegos, así me sentía y quería entregar ese viaje de tierra”, afirmó el procesado.
La Fiscalía solicitó que el presunto delincuente, quien cuenta con antecedentes judiciales y diagnóstico de esquizofrenia paranoica, sea recluido en un pabellón psiquiátrico de un centro carcelario que designe el Inpec.
CMR/DLBM