Por petición de un fiscal seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, el Juzgado Noveno Penal Municipal de Barranquilla (Atlántico), con función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramuros a Felipe de Jesús Lozano Gómez, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado y hurto calificado agravado en grado de tentativa.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron en la carrera 37 con calle 63B barrio El Recreo de Barranquilla, donde el hoy imputado en compañía de otra persona ingresaron a un parqueadero intimidando con armas de fuego a un empleado del lugar para que les entregara las llaves de los vehículos. La acción de los presuntos fleteros fue observada por el vigilante de un edificio vecino, quien al intentar evitar el asalto resultó herido.
El procesado fue capturado por miembros de la Policía en momentos que intentaba huir del lugar.
Al término de la audiencia de imputación, Lozano Gómez no se allanó a los cargos endilgados por la Fiscalía y fue remitido al centro de reclusión El Bosque de Barranquilla.