El exdirectivo no podrá acercarse a la supuesta víctima, ni salir del país.

El Juzgado 38 Penal de Bogotá calificó adecuada la petición de la Fiscalía General de la Nación para que Didier Alfonso Luna González, extécnico de la Selección Sub17 de fútbol femenino, fuera cobijado con medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

La decisión adoptada por el juez, con función de control de garantías, se dio este lunes en la tarde en el complejo judicial de Paloquemao, en el marco de la investigación que adelanta el ente acusador por la denuncia que interpuso Jenny Carolina Rozo Vega, exfisioterapeuta del combinado nacional.

El directivo fue señalado por la Fiscalía como presunto responsable del delito de acoso sexual agravado por las conductas que habría asumido en contra de Rozo Vega, quien señaló que Luna le habría acosado sexualmente de distintas maneras.

Los hechos materia de investigación se habrían presentado entre diciembre de 2017 y marzo  de 2018 en la concentración de la Selección de fútbol Sub17, ubicada a las afueras de Bogotá.

Según relató Jenny Carolina Rozo a la Unidad de Delitos Sexuales de la Seccional Bogotá, el ex director técnico la presionada constantemente con palabras de doble sentido y gestos obscenos, además de insinuarle la posibilidad de ascender sí accedía a sus caprichos.

“Usted puede crecer en el fútbol colombiano si así lo quiere”, dijo la Fiscalía citando apartes de lo presuntamente dicho por Luna, de 62 años de edad, a la denunciante quien manifestó que el acoso además de verbal también era físico.

“Se le acercaba con abrazos insinuantes y con contactos físicos con sus partes íntimas”, agregó el fiscal en su imputación.

Además se precisó en la audiencia que en los entrenamientos, supuestamente Luna le señalaba las partes de su cuerpo.

Entre las pruebas aportadas por los investigadores se da cuenta de chats que Luna le habría enviado a Rozo.

El directivo no aceptó  los cargos endilgados por la Fiscalía.

 

CMRM/DLBM