El juez 28 penal municipal de Bogotá, con función de control de garantías, cobijó con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario el exsoldado profesional José William Córdoba López, a quien la fiscalía le imputó el delito de  homicidio.

Al parecer el imputado es el responsable de los hechos en los cuales fue muerta de manera violenta María Nova Manrique, de 63 años, quien fue agredida con un puñal.

El ataque ocurrió en la carrera 17 con  calle 60 sur, barrio La Alameda, de San Cristóbal, cuando la víctima salió de su residencia a botar un talego de basura y fue atacada por Córdoba. De un momento a otro, el hombre se abalanzó contra la víctima, quien era la madre de un subintendente de la policía nacional.

Tras la agresión, los familiares del imputado lo  hicieron ingresar a la casa de nuevo, de donde minutos más tarde salió y fue interceptado por las autoridades, quienes lo salvaron de ser linchado por la comunidad.

En la audiencia, la fiscal del caso señaló que la víctima falleció en el sitio de l ataque debido a la gravedad de las heridas recibidas. El imputado fue enviado a la cárcel Nacional Modelo.