Un fiscal de la Seccional Quindío obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario para Jhon Wilfer Galvis Cardona, a quien la Fiscalía imputó como presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso con acto sexual violento agravado. Ninguno de los cargos fue aceptado.

La víctima, un adolescente de 15 años de edad, recurrió a Galvis Cardona para que le ayudara en encontrar un trabajo. Poco tiempo después el supuesto agresor y la víctima fueron contratados en una finca ubicada en la Vereda Río Gris de Génova (Quindío), donde se presentaron como padre e hijo.

Al material probatorio demuestra cómo el implicado, supuestamente, vendría sometiendo al joven a maltratos físicos y amenazas, además de haber abusado sexualmente del adolescente .

Estos resultados corresponden a los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, para quien es una prioridad judicializar los delitos que atentan contra la libertad sexual de niños, niñas y adolescentes.

La Fiscalía publica esta información por considerarla de interés general.

CLCG/MAGA/JHM

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.